Incotep

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Le damos una cordial bienvenida a INCOTEP.  El Instituto Costarricense de Teología Pastoral, es un organismo del Centro Nacional de Catequesis (CENACAT) y  la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR).  Además, es un centro asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD), cuya propuesta de educación teológica-pastoral le ofrece formación permanente dirigida a religiosos, sacerdotes y laicos que desean profundizar en su fe.

¡Les informamos que las oficinas estarán cerradas por motivos de Semana Santa desde el sábado 28 de marzo hasta el domingo 5 de abril. Abriremos el lunes 6 de abril. Les deseamos Felices pascuas de Resurrección!

ESTUDIA CON NOSOTROS




Nuestra metodología de estudio a distancia se ajusta a sus necesidades y le ofrece apoyo tutorial, aula virtual y los mejores materiales para su éxito académico.

Le ofrecemos los cursos que conforman nuestro Técnico en Teología: Revelación y Fe, Biblia y Jesucristo, Iglesia y sacramentos, Moral cristiana, La personalidad y El grupo y su dinámica.

Además, se encuentra abierta la matrícula de nuestros cursos de especialidad: Catequesis, Liturgia, Misionología, Doctrina Social de la Iglesia, Vida Consagrada, Antropología Filosófica,  Pastoral de la salud y Mariología.

Complete su formación con nuestros cursos libres:


1. La Eucaristía. Este curso es un valioso instrumento para comprender el sacramento de la Eucaristía desde su institución revelada en la Sagrada Escritura hasta la renovación litúrgica que culmina con el Concilio Vaticano II. Conozca la Teología, Litúrgica y Espiritualidad del Sacramento de nuestra fe, la Eucaristía. Es un curso libre, pero también es parte del Énfasis de Liturgia.  Iniciaremos en Febrero del 2015. Conozca el Contendido
2. Introducción a la Lectio divina. Conozca la teología que acompaña la lectio divina, su historia y los recursos necesarios para la práctica de la lectio divina. Es un camino para encontrarnos con Jesucristo, Palabra de Dios vivo, a través de la Palabra de Dios escrita. Conozca el Contenido

3. Introducción a San Pablo, vida, teología y cartas. Pablo, apóstol de Cristo, misionero itinerante, formador de comunidades. Anuncia el Señorío de Cristo, ofrece una vida nueva construida desde el don gratuito del Espíritu Santo. Su vida misma y su anuncio es un llamado a la renovación personal y comunitaria, a vivir la vocación de hijos e hijas de Dios.


Matrícula próximo trimestre: 1-15 de MAYO - último trimestre: 17-28 de AGOSTO

Bienvenido (a)
Plataforma virtual Cursos


Para estudiantes matriculados
solicita el usurario y la clave de acceso al INCOTEP

Técnico en Teología-Tronco Común de Teología Sistemática
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal